Home / Español / El Reino Unido almacena medicinas por miedo a un Brexit caótico

El Reino Unido almacena medicinas por miedo a un Brexit caótico

por Juana La Mala #Brexit twitter@gaiaitalia_esp #Conservadores

 

 

Cuando faltan menos de dos para que el Reino Unido abandone la UE sin acuerdo, los Británicos han empezado ya con el acumular alimentos y medicinas ante la posibilidad de que los políticos no logren pactar un acuerdo de salida.

Estan muy preocupados los ciudadanos de la isla europea que quiere ser tan solo una isla europea, a ver como su primera ministra no se pone de acuerdo para ratificar un pacto de retirada de la Unión Europea, tras rechazár en enero el acuerdo inicial ya negociado.

Si el Parlamento no lo evita, y creemos que hará todo lo posible como para evitarlo, el Reino Unido saldrá de la UE el 29 de marzo sin acuerdo, hecho que puede proocar que que las cadenas de suministro se vean seriamente afectadas, provocando una escasez de alimentos y medicamentos. De acuerdo con informaciones proporcionadas para el mismo Gobierno británico, alrededor de tres cuartas partes de los medicamentos utilizados por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) llegan a través de la UE.

Théresa May, que tiene diabetes de tipo 1, ha dicho que ella misma depende de la insulina producida en otro país de la UE y aún así, sigue allí balanceandose entre la nada y la “no sé que hacer”. ¡Vaya Ministra! Y segun dijo el ministro de empresas inglés Greg Clark, en una entrevista en un periódico publicada el sábado, Gran Bretaña se arrepentirá permanentemente de haber dejado la Unión Europea sin alcanzar un acuerdo.

 

 





(2 de febrero, 2019)

©gaiaitalia.com 2019

 

 





 

Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*