Home / Noticias / OCDH: A los Cubanos con nacionalidad española, a propósito del Referéndum Constitucional del próximo 24 de febrero

OCDH: A los Cubanos con nacionalidad española, a propósito del Referéndum Constitucional del próximo 24 de febrero

por OCDH #Cuba twitter@gaiaitalia_esp #Madrid

 

Con un mensaje contenido en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos de Madrid se dirigió a los cubanos que tiene nacionalidad española con la carta que publicamos a continuación:

 

Durante 60 años, el Partido Comunista ha sembrado división y miseria en Cuba. Los jóvenes no tienen futuro y los mayores se preguntan hasta cuando.
Por eso, hoy te hablo a ti que vives en Cuba pero estás conectado a España por medio de tu segunda nacionalidad. 
Te invito a que no solamente admires el pasaporte español, sino a que como cubano veas un ejemplo en la democracia de esta gran nación. Una democracia que se construyó con mucho sacrificio, pero de manera pacífica: de la Ley a la Ley. 
Cuba necesita un cambio de rumbo urgente. Votar como quiere el gobierno, equivale a decir que todo va bien, y tú sabes que eso no es cierto. 
Por ello, te pido que sueñes y exijas para tu familia una democracia y un estado de bienestar como los que gozan millones de españoles . 
Y en este sentido, respetuosamente creemos, que el primer paso sería votar NO en el referendo del 24 de febrero. 

Muchas gracias. No perdamos la esperanza”.

 

 

 

 

(7 de febrero, 2019)

©gaiaitalia.com 2019 

 

 





 

 

 

Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*