Home / Derechos Humanos / HRW señala que en EE.UU. aumentan las muertes por cáncer cervical entre mujeres afroamericanas

HRW señala que en EE.UU. aumentan las muertes por cáncer cervical entre mujeres afroamericanas

por Gaiaitalia.com #EEUU twitter@gaiaitalia_esp #HRW

 

Con una comunicado de prensa del pasado 29 de noviembre la organizazcion Human Rights Watch informa de que el gobierno federal de EE.UU y muchos gobiernos estatales y locales de la unión no están haciendo lo suficiente para prevenir las muertes por cáncer cervical, la mayoría de las cuales son en gran medida prevenibles, dijo Human Rights Watch en un informe publicado en la misma fecha. Aproximadamente 4.200 mujeres al año mueren en el país como consecuencia del cáncer de cuello uterino, incluyendo un número desproporcionadamente alto de mujeres afroamericanas.

El informe de 103 páginasIt Should Not Happen: Alabama’s Failure to Prevent Cervical Cancer Death in the Black Belt (“No debería ocurrir: el fracaso de Alabama en prevenir la muerte por cáncer cervical en la región del Cinturón Negro”) documenta cómo las políticas estatales y federales contribuyen a un peligroso marco de salud reproductiva en Alabama, donde las mujeres mueren de cáncer cervical a tasas más altas que en cualquier otro estado del país. El informe presenta las experiencias de mujeres en su mayoría del Cinturón Negro de Alabama, una región en gran medida rural de este estado cuya población es principalmente afroamericana y tiene altos índices de pobreza y mala salud física. Human Rights Watch descubrió que los gobiernos no están haciendo lo suficiente para facilitar el acceso a los servicios de salud reproductiva o proporcionar información para prevenir estas muertes.

Más informaciones aquí.

 




(8 de diciembre 2018)

©gaiaitalia.com 2018

 

 

 




 

 

 

Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*