Home / Diario Español / Ganó el PSOE. Se puede vivír

Ganó el PSOE. Se puede vivír

 

datos de diario El País

por Pablo “Pibe” Ruiz #PSOE twitter@gaiaitalia_esp #28A

 

Así que ganó el PSOE. Pero Sánchez sin ayuda no puede gobernar. Es decir que tendrá que pactar con Ciudadanos o Podemos o ver lo que pasa con los indipendentistas catalanes y PNV. Porqué a pesar de las analisis políticas sobre España de los italianos, en este país siempre hay que ver lo que pasa con los independentistas. PSOE que cuenta con el 28,7% de los votos y 123 escanos. “ja ganado el futuro” dijo Sánchez. A ver.

Histórica derrota por los que siempre aguantaron a pesar de cualquier escándalo: el PP se situa alrededor del 16% y pasa de 137 escanos a 66 (vaya Mariano, lo inteligente que fuiste cuando te fuiste). También hay Vox, los nuevos fachas entran en el parlamento español con 24 escanos, porqué siempre hay quien vota homophos, racistas, quien quiere las mujeres amas de casa y callate, los que hablan de futuro mirando a Franco.

Escribe El País:

Con el 99,99% escrutado, el PSOE obtenía 123 escaños (28,70%) y Unidas Podemos 42. Mientras, el PP se quedaba en 66 escaños (16,68%), un desplome sin paliativos desde los 135 que obtuvo en 2016; Ciudadanos subía a 57 (15,84%) y Vox entraba en el Congreso con 24 (10,26%). ERC obtendría 15 escaños, una importante subida, que le sitúa como ganador en Cataluña por primera vez, con los socialistas muy cerca, en segunda posición. Junts per Catalunya caía a siete y el PNV subía a seis. Bildu dobló sus números anteriores y logró cuatro escaños.

 

 

 

Los resultados de las elecciones generales del 28A en España vieron Sánchez quedarse a un escaño de sumar la mayoría absoluta con Unidas Podemos, el PNV y algún otro grupo pequeño. En cualquier caso, bastaría con una abstención de ERC para que Sánchez fuera investido presidente en segunda votación. El PSOE tendrá mayoría absoluta en el Senado. Lo que hace Sánchez más fuerte aún.

 

 




 

(29 de abril, 2019)

©gaiaitalia.com 2019 – derechos reservados

 

 

 




 

 

 

Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*