Home / Diario Español / El bulo propagandista de Vox contra el feminismo

El bulo propagandista de Vox contra el feminismo

por Juana La Mala #España twitter@gaiaitalia_esp #feminismo

 

 

Según Diario.es Vox Baleares difundió un bulo sobre un hecho supuestamente ocurrido el día que las mujeres se movilizaban para conmemorar el 8M y reivindicar los derechos de las mujeres.

El “cuento del bulo” decía que

Tres chicas, dos de ellas menores de edad, han sido agredidas esta mañana por un grupo de feministas radicales en Servera, Mallorca. La agresión ha venido motivada porque no han querido ponerse un lazo morado”.

 

 

Puesto que echando un vistazo @voxbaleares no hemos encontrado el tweet-bulo resulta muy dificil creer que los amigos de Diario.es se hayan manejado para montar el tweet acompañandolo con imagenes, hashtags u retweets  para inventarse otro bulo ellos mismos.

De acuerdo con las investigaciones del diario, que ha pedido esplicaciones a la Guardia Civil en Baleares, no existe ninguna denuncia sobre dicho suceso, a pesar de que Vox comentó en Twitter que la “paliza” a las dos menores (13 y 15 años) y a la joven (18 años) por “negarse a ponerse un lazo morado durante la movilización feminista de hoy” había sido denunciada ante la Guardia Civil. Fue el Diario de Mallorca, a adelantar que fue una militante de Vox en Son Servera la que se inventó los hechos aportando un parte médico de su hija del pasado mes de febrero. En seguida fue el mismo partido Vox a reconocer en una nota de prensa que ha difundido un bulo y ha pedido, sin éxito, explicaciones a la supuesta madre denunciante, contra quien han anunciado acciones legales.

 





 

(11 marzo 2019)

©gaiaitalia.com 2019

 

 

 




 

 

 

 

Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*