Home / Español / Cuba, trasladan de prisión a Dama de Blanco sin informar a sus familiares

Cuba, trasladan de prisión a Dama de Blanco sin informar a sus familiares

por Gaiaitalia.com Español #Cuba twitter@gaiaitalia_esp #DerechosHumanos

 

La Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, fue trasladada el pasado 5 de octubre a una prisión en la provincia de Ciego de Ávila, sin que las autoridades avisaran a sus familiares. que descubrieron los hechos a llegar a la prisión por su rutinaria visita familiar a la presa política.

La líder del grupo opositor femenino, Berta Soler, denunció en Twitter, que la opositora presa en la cárcel de mujeres del Guatao, en La Lisa, debía recibir ese día la visita de sus familiares pero fue trasladada sin previo aviso al centro penitenciario en la provincia central. Su hija, Clara Iznaga, dijo a Radio Martí, que al llegar a la prisión del Guatao se sometió a todos los chequeos para poder ver a su madre, y que una vez dentro del penal, otras mujeres le comunicaron que esa misma mañana su madre había sido trasladada a otra provincia.

 

 

 

En lo que va de año seis integrantes del Movimiento Damas de Blanco están cumpliendo condenas como represalia por su activismo político: Marta Sánchez, Nieves Matamoros, Aimara Nieto, Yolanda Santana, Xiomara Cruz y Daysi Artiles.

 




 

(15 de octubre, 2018)

©gaiaitalia.com 2018 – diritti riservati, riproduzione vietata

 

 




 

 

 

Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*