Home / Diario Español / Cuba, liberado el periodista Jorge Enrique Rodríguez tras quedarse en paradero desconocido por 24 horas

Cuba, liberado el periodista Jorge Enrique Rodríguez tras quedarse en paradero desconocido por 24 horas

por Pablo “Pibe” Ruiz #Cuba twitter@gaiaitalia_esp #Represión

 

Sigue la represión en Cuba a pesar de las falsas informaciones proporcionadas por el régimen de los Castro. El último a desaparecer ha sido el periodista de Diario de Cuba Jorge Enrique Rodríguez que fue detenido el jueves por la tarde cuando se dirigía a la provincia de Guantánamo y quedó en paradero desconocido come confirmó el también reportero Manuel Alejandro León Velázquez.

Según las informaciones el  periodista salía en una guagua de Viazul para Guantánamo cuando, sobre las 4.00 de la tarde, agentes de la securidad del estado lo detuvieron en un punto de control al salir de La Habana. Las detenciones de periodistas independientes y la restricción de sus movimientos son frecuentes en la Isla; organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han remarcado la represión sufrida por los comunicadores independientes en Cuba y las limitaciones puestas por las autordades a las libertades de prensa y expresión.

El periodista ha sido liberado un dia después de ser detenido en la isla.

 




 

 

(23 de marzo 2019)

©gaiaitalia.com diarioespañol 2019

 

 

 




 

 

 

Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*