Home / Argentina / Argentina se hunde y el Banco Central sube los tipos de interés hasta el 60%

Argentina se hunde y el Banco Central sube los tipos de interés hasta el 60%

por G.G. #Argentina twitter@gaiaitalia_esp #Economía

 

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió subir el tipo de interés de referencia al 60%, desde el 45% anterior, y mantener la medida al menos hasta el final de diciembre de 2018. La decisión se ha tomado de manera inesperada. Ha sido el diario internet Internia.com a publicar la noticia después que Europa Press la lanzara a nivel internacional.

Segun comenta el diario la medida fue tomada para “frenar la inflacion” y como “respuesta a la coyuntura cambiaria actual y al riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica”. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) también decidió aumentar las reservas mínimas obligatorias, los depósitos mínimos que todas las entidades financieras deben mantener en el BCRA, en cinco puntos porcentuales.

Este miércoles, Argentina acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) poner a su disposición “todos los fondos necesarios” del préstamo de 50.000 millones de dólares (42.728 millones de euros) firmado entre el país y la institución en el pasado mes de junio.

 





 

(30 de agosto, 2018)

©gaiaitalia.com 2018 – diritti riservati, riproduzione vietata

 





 

 

 

 

 

Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*