Home / España / Más de un millón de nuevos electores jóvenes dan las espaldas al PP de Casado y miran a Sánchez

Más de un millón de nuevos electores jóvenes dan las espaldas al PP de Casado y miran a Sánchez

por María De Mayo #Politica twitter@gaiaitalia_esp #PSOE

 

Según una encuesta publicada por el diario español de izquierda Público, son más de un millon los nuevos electores jovenes que al PP de Casado no quieren ni verlo y están mirando a Sánchez y al PSOE.  Según el diario no será por cierto la “falsa apariencia de juventud renovadora de Pablo Casado ni sus alardes de populismo xenófobo al estilo de la nueva derecha dura europea van a salvar del hundimiento al partido que fundaron Fraga y otros ministros franquistas”.

 

 

Esa es la conclusión a la que ha llegado el analista Jaime Miquel tras estudiar y ponderar todas las últimas encuestas electorales, especialmente el Barómetro del CIS de agosto, mediante un elaborado método de desk research que le permite precisar incluso el número de votantes de cada partido.

Según esos cálculos, cuya tabla completa se puede ver al principio de este artículo, el PP ya ha caído 12 puntos porcentuales sobre sus resultados de hace dos años –¡tiene casi tres millones de votos menos!– y perdería 52 de sus diputados si se celebrasen ahora elecciones generales anticipadas. No obstante, eso no es lo peor para el nuevo partido de Casado, ya que son aún más graves las tendencias que apunta el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Sigue informando el diario español que según el sondeo el PSOE junto con UP y los partidos Catalanes ya sumaría mayoría absoluta del Congreso de los Diputados e incluso quedaría muy cerca de de los 176 escaños si consiguiese el apoyo de los dos partidos nacionalistas conservadores vasco y catalán.

El artículo completo, muy interesante, se encuentra aquí.

 

 





 

(6 de septiembre, 2018)

©gaiaitalia.com 2018 – diritti riservati, riproduzione vietata

 

 




 

 

 

Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*