Home / Europa / Derrumbe de un puente en Génova: al menos 30 muertos

Derrumbe de un puente en Génova: al menos 30 muertos

por G.G. #Génova twitter@gaiaitalia_esp #Italia

 

 

Un desastre. El viaducto de más de 80 metros de altura que unía las partes este y oeste de Liguria se ha derrumbado en torno de las 12 de la mañana. En el derrumbe caieron en 80 metros de vacío coches, camiones y todo lo que iba transitando por encima en un espantoso vuelo que ni quieremos imaginar.

El ministerio de Interior italiano confirmó hasta ahora 30 muertos y una decena de heridos, muchos de ellos graves: en el lugar se encuentran ambulancias, policias, bomberos, proteccion civil y toda clase del horroros periodismo italiano en busqueda de lágrimas.

Parte de este viaducto de unos 1.182 metros de longitud se vino abajo en torno a las 12.00 con varios vehículos que han quedado sepultados bajo los escombros, según informan los medios locales, que citan fuentes de los equipos de emergencia destacados en la zona. El puente transcurría sobre una zona urbana muy cerca del centro de Génova en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales y unía la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán y el norte y el sur de Italia.

Medios locales anunciaron que el derrumbe fue ocasionado por un fallo estructural. Los bomberos siguen trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano; también hay esquadras con perros de búsqueda.

El viaductio Morandi se construyó en los años sesenta Los trabajos se acabaron en 1967.

 



 

(14 de agosto 2018)

©gaiaitalia.com 2018 – diritti riservati, riproduzione vietata

 

 

 




 

 

 

 

Lascia un Commento

Il tuo indirizzo email non verrà pubblicato.I campi obbligatori sono evidenziati *

*